Portada

ARWN logo 100

LA VOZ DE DIOS

 

 

 

010602sky4 1


..............ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS

Doce Puntos Para Recordar

Si conoces al Señor, ya has oído su voz: es esa dirección interna que te trajo a él en un principio. Jesús siempre verificaba las cosas con su Padre (Juan 8:26-29), y eso deberíamos hacer también nosotros. El escuchar la voz del Padre Celestial es un deber fundamental de todo hijo de Dios.

1. No hagas de la dirección divina algo complicado. ¡En realidad es difícil no oír a Dios si realmente quieres agradarle y obedecerle! Si permaneces humilde, él promete guiarte (Proverbios 16:9).

He aquí tres pasos sencillos te ayudarán a escuchar la voz de Dios:

SOMETETE a su Señorío.

Pídele que te ayude a silenciar tus propios pensamientos y deseos, así como las opiniones de otros, que puedan estar llenando tu mente (2 Corintios 10:5). Aunque se te ha dado un buen cerebro para que lo uses, ahora quieres escuchar los pensamientos del Señor, cuya mente es la más perfecta de todas (Proverbios 3:5, 6).

RESISTE al enemigo, si está tratando de engañarte en ese momento.

Emplea la autoridad que Jesús te ha dado para silenciar su voz (Santiago 4:7; Efesios 6:10-20).

ESPERA una respuesta. Después de hacer la pregunta que tienes en la mente, aguarda a que él te conteste. Cuenta con que tu amoroso Padre Celestial te hablará. Así será (Juan 10:27; Salmo 69:13; Exodo 33:11).

2. Permite que Dios te hable en la forma que él quiera. No intentes dictarle los métodos de dirección que prefieres. El es el Señor; tú, su siervo (1 Samuel 3:9). De modo que escucha con un corazón rendido, hay una relación directa entre la actitud rendida y el oír. El puede escoger hablarte:

Mediante su Palabra: quizá a través de tu lectura diaria, o guiándote a un versículo en particular (Salmo 119:105). Con voz audible (Exodo 3:4).

Por medio de sueños (Mateo 2) y visiones (Isaías 6:1, Apocalipsis 1:12-17). Pero probablemente, de todos los medios, el más corriente sea a través de una sosegada voz interior (Isaías 30:21).

3. Confiesa cualquier pecado no perdonado. Si quieres oír a ' Dios necesitas tener el corazón limpio (Salmo 66:18).

4. Utiliza el Principio del Hacha -término tomado en referencia a 2 Reyes 6-. Si te parece que has perdido el camino, recuerda la última vez que sentiste esa arista afilada y cortante de la voz de Dios; luego obedece. La pregunta clave es: ¿Obedeciste en la última cosa que el Señor te dijo que hicieras?

5. Recibe la guía por ti mismo. Dios usará a otros para confirmar dicha guía; pero también deberías escucharle a él directamente. El fiarse de otros en cuanto a obtener la palabra de Dios para uno, puede ser peligroso (1 Reyes 13).

6. No hables acerca de la dirección recibida hasta que Dios te dé permiso para hacerlo. A veces esto sucede inmediatamente; otras, hay una demora.

El principal propósito de la espera es evitar los peligros latentes en la dirección divina: (A) de orgullo, porque Dios te ha hablado algo; (B) de presunción, diciendo cosas antes de tener una comprensión plena de las mismas; (C) de errar en cuanto al momento y al método de Dios; (D) de crear confusión a otros -ellos también necesitan corazones preparados (Lucas 9:36;Eclesiastés 3:7; Marcos 5:19).

7. Así como los Tres Magos siguieron individualmente la estrella y al hacerlo fueron guiados a Cristo mismo, Dios usará a menudo dos o más personas espiritualmente sensibles para conírmar lo que te está diciendo. (2 Corintios 13:1).

8. Cuidado con las falsificaciones. ¿Has oído hablar alguna vez de un billete falso de un dólar? Naturalmente. ¿Y de una bolsa de papel falsificada? No. La razón de ello es que sólo vale la pena falsificar las cosas que tienen valor.

Satanás posee una falsificación de todo aquello de Dios que le es posible imitar (Hechos 8:9-11; Exodo 7:22). Se recibe una guía falsificada, por ejemplo, a través del "juego del vaso", de las sesiones de espiritismo, de la adivinación, de la astrología . . . (Levítico20:6; 19:26). La guía del Espíritu Santo le conduce a uno más cerca de Jesús y a la verdadera libertad; la de Satanás aleja de Dios y esclaviza.

Una prueba clave para la verdadera dirección divina, es: ¿Sigue la guía que has recibido los principios de la Biblia? El Espíritu Santo nunca contradice la Palabra de Dios.

9. A veces la oposición de los hombres equivale a la dirección divina.

(Hechos 21:10-14). En nuestra propia historia, mucho después de haber sucedido, reconocimos que lo que parecía un bloqueo de parte de la denominación a la cual pertenecíamos, era en realidad Dios que nos guiaba a una esfera más amplia de ministerio.

Aquí, lo importante es de nuevo la actitud rendida al Señor (Daniel 6:6-23; Hechos 4:18-21). La rebeldía no es nunca de Dios; pero a veces él pide a uno que se aparte de sus mayores de un modo que no es rebelde, sino como parte de su plan. Confía en que Dios hará que tu corazón vea la diferencia.

10. Cada discípulo de Jesús tiene un ministerio único (1 Corintios 12; 1 Pedro 4:10,11; Romanos 12; Efesios 4). Mientras más busques el escuchar la voz de Dios, más efectivo serás en tu llamamiento.

El buscar la dirección de Dios no es un juego es un asunto muy serio, donde aprendemos a conocer qué desea Dios que hagamos y cómo hacerlo. La voluntad de Dios es hacer y decir lo correcto en el lugar preciso, con la gente y en el tiempo en el orden correcto, bajo el liderazgo y método correcto y con una actitud correcta de corazón.

11. Practica el escuchar la voz de Dios y te resultará más fácil.

Es como descolgar el teléfono y reconocer la voz de tu mejor amigo . . . sabes que es la suya de tanto que la has oído. Compara al pequeño Samuel con el Samuel maduro (1 Samuel 3:4-7; 8:7-10; 12:11-18).

12. La relación con Dios es la razón más importante para escuchar su voz. El Señor no sólo es infinito, sino también personal; si no existe comunicación, no se tiene una relación personal con él.

El propósito de la guía divina es llegar a una intimidad mayor con el Guía. Crecemos en el conocimiento del Señor cuando nos habla, y a medida que le escuchamos y obedecemos, alegramos su corazón (Exodo 33:11; Mateo 7:24-27)

 

Comentarios   

#1 Jeana 08-05-2017 22:01
You've made some really good points there.
I looked on the net for more information about the
issue and found most individuals will go along with your views on this
site.

Here is my homepage - sd: http://mfpt2.com
Citar

Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2019 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking