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Consejos y mantenimiento para los neumáticos 

neumaticos

 

Todo acerca de sus neumáticos

El proceso para seleccionar los neumáticos correctos para su vehículo es simplemente, saber en dónde se usarán los neumáticos y qué uso les dará. ¿Cómo son generalmente las condiciones atmosféricas? ¿Se encuentran las carreteras en buenas condiciones? ¿Cuál es la distancia promedio que conduce diariamente? ¿Tiene un automóvil deportivo o una camioneta? Las respuestas a todas estas preguntas le indicarán los neumáticos correctos.

Neumáticos para toda estación

Los neumáticos de más popularidad hoy en día son los radiales para toda estación. Estos neumáticos han sido diseñados para uso en superficies secas y mojadas, así como para pequeñas cantidades de nieve.

Neumáticos de alto desempeño

Estos neumáticos están diseñados para mayor agarre. Estos le dejan sentir la carretera y conducir con confianza. La desventaja de estos neumáticos es que son más costosos, su banda de rodamiento se desgasta con más facilidad y al mismo tiempo se sacrifica un poco de confort. Pero, estos neumáticos son la elección de los conductores entusiastas.

Neumáticos de alto desempeño para toda estación

Esta nueva generación de neumáticos combina características de los neumáticos de alto desempeño con los de toda estación.

Estos Satisfacen las necesidades de los vehículos de alto funcionamiento, y al mismo tiempo las necesidades en condiciones de lluvia y nieve ligera.

Neumáticos para nieve

Estos neumáticos están construidos especialmente para el agarre en superficies con nieve. Igualmente, el caucho está especialmente formulado para permanecer flexible en temperaturas frías, lo que resulta en mejor tracción en carreteras congeladas. Sin embargo, este mismo tipo de construcción, ocasiona que la banda de rodamiento de los neumáticos para nieve sea propensa a desgastarse más rápidamente que otros neumáticos cuando son utilizados en superficies secas.

NOTA:

Si normalmente usa neumáticos de alto desempeño, debe tener en cuenta que el cambio a neumáticos para nieve afectará drásticamente la forma de conducir su automóvil. Le recomendamos enfáticamente que coloque los neumáticos para nieve en las cuatro posiciones de las ruedas.

Consejos para almacenar los neumáticos para nieve durante el verano

¡Es muy fácil proteger, por mucho tiempo su inversión en neumáticos de nieve! El mejor lugar para almacenarlos es un lugar fresco y seco, tal como el sótano. Puede colocarlos acostados, uno sobre otro, en una torre de 4 cada una. Ese método ofrece gran soporte y debería eliminar los problemas que se pudieran presentar al momento de colocarlos en el otoño.

Además, le recomendamos enfáticamente que regrese al concesionario o a la tienda en donde compró los neumáticos para solicitar bolsas para su almacenaje. Estas no son más que bolsas plásticas delgadas para envolver los neumáticos. Sin embargo, los protegerán del ozono natural del aire que puede ocasionar que el caucho de los neumáticos se seque y agriete. Además de las bolsas ser gratuitas, extienden la vida de sus neumáticos. Envuélvalos individualmente y colóquelos en forma de torre.

Tamaños de neumáticos de autos de pasajeros

La mayoría de los autos de pasajeros vienen equipados con tamaños de neumáticos Métricos P y Eurométricos. Es importante comprender estos sistemas de medida para elegir la medida de neumático correcta para sus vehículos. Este es un breve análisis de los sistemas de medida de neumáticos, separándolos en sus elementos individuales.

Métrico P

Con el sistema Métrico P, el ancho del perfil se mide en milímetros Para convertir milímetros a pulgadas, divida entre 25.4. La relación de aspecto (altura del perfil dividido entre el ancho del perfil) brinda mayor información dimensional sobre el tamaño del neumático.

La relación de aspecto se expresa como un porcentaje (75%, 70%, 60%) y se la denomina comúnmente como la serie del neumático (series 75, 70, 60). Los neumáticos con una relación de aspecto más baja tienden a parecer más bajos y más anchos.

      
P18570R14

P

Neumático de auto de pasajeros

185

Ancho del perfil (en milímetros)
(Conversión: 185 mm ÷25.4 = 7.28")

70

Relación de aspecto (Conversión: 7.28" X .70 = 5.10" altura del perfil)

R

Construcción radial 
(B-bies, D-diagonal)

14

Diámetro de la llanta en pulgadas

      
205/60R15

205

Ancho del Perfil en milímetros
(Conversión: 205 mm ÷25.4 = 8.07")

60

Relación de aspecto 
(Conversión: 8.07" X .60 = 4.84" altura del perfil)

R

Construcción radial

15

Diámetro de la llanta en pulgadas

 

 

 

 

 

medidas

De los ejemplos dados a continuación, Ud. puede calcular el ancho del perfil de cada neumático (7.28/8.07") y la altura del perfil (5.46/4.84").

imgneum

Las dimensiones en los tamaños listados son nominales. Es decir que se calculan a partir del número para ese tamaño. Las dimensiones exactas pueden variar entre fabricantes ya que existen tolerancias permitidas en el tamaño.

Como el ejemplo lo indica, el diámetro total puede ahora calcularse sumando las alturas de las bandas (altura del perfil) y el diámetro de la llanta.

Métrico europeo

Este sistema es originario de Europa y también se lo conoce como Sistema Métrico Europeo. La mayoría de fabricantes europeos de neumáticos producen neumáticos que se ajustan a este sistema.

El sistema Métrico es muy similar al Sistema Métrico P, salvo en lo que hace a capacidad de carga. Las capacidades de carga de neumáticos Métricos y Métricos P a veces no son las mismas, aún para dos neumáticos de la misma descripción de medida.

Limites de carga en el inflado

Tamaño

26psi

32psi

35psi

36psi

44psi

P195/70R14

1135 libras

1257 libras

1312 libras

 

1312 libras

195/70R14

1185 libras

1280 libras

1325 libras

1340 libras

 

P205/60R15

1124 libras

1246 libras

1301 libras

 

1301 libras

205/60R15

1140 libras

1280 libras

1345 libras

1365 libras

 


Como lo indican los ejemplos anteriores, otra diferencia relacionada con la carga entre los tamaños Métrico P y Métrico es la presión de inflado máxima. Los neumáticos de carga estándar Métricos P tienen una presión de inflado máxima de 35psi (libras por pulgada cuadrada) mientras que la de los Métricos es de 36psi. Algunos neumáticos para alta velocidad tienen un inflado máximo de 44 psi, esta capacidad se les ha agregado para mejorar el manejo en algunos vehículos.

Las dimensiones de los tamaños de neumáticos Métrico P y Métrico son básicamente las mismas. Es importante notar, sin embargo, que las dimensiones reales pueden variar ligeramente de un fabricante a otro

Descripción del servicio

La descripción del servicio brinda dos hechos importantes sobre el neumático. Primero, el número es su índice de carga. Segundo, la letra indica la velocidad nominal del neumático. El valor nominal se muestra con el índice de carga a continuación de la descripción de medida en la descripción del servicio.

(NOTA: Anteriormente, la velocidad nominal se mostraba en el tamaño del neumático, antes de la descripción de construcción, como por ejemplo en P185/70HR14 o 205/60VR15.)

P185/70HR14 83H   -   205/60VR15 90H

Carga
máxima

Carga
máxima

Carga
máxima

Carga
máxima

Índice
de carga

libras

Índice
de carga

libras

Índice
de carga

libras

Índice
de carga

libras

71

761

85

1135

99

1709

113

2535

72

783

86

1168

100

1764

114

2601

73

805

87

1201

101

1819

115

2679

74

827

88

1234

102

1874

116

2756

75

853

89

1278

103

1929

117

2833

76

882

90

1323

104

1984

118

2910

77

908

91

1356

105

2039

119

2998

78

937

92

1389

106

2094

120

3086

79

963

93

1433

107

2149

121

3197

80

992

94

1477

108

2205

122

3307

81

1018

95

1521

109

2271

123

3417

82

1047

96

1565

110

2337

124

3527

83

1074

97

1609

111

2403

   

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