Portada

ARWN logo 100

 

El limpiaparabrisas, cuando en lugar de limpiar ensucia

Escobillas

 

 

El limpiaparabrisas es un elemento muchas veces olvidado pero fundamental en los momentos de necesidad.  La mala visibilidad es un problema muy común en días de lluvia, nieve o, simplemente, en el momento de utilizar el sapito para limpiar el parabrisas del auto...

img1

La mala visibilidad es un problema muy común en días de lluvia, nieve o, simplemente, en el momento de utilizar el sapito para limpiar el parabrisas del auto. Las escobillas de goma suelen parecer inútiles en los momentos en que más las necesitamos.

Y esto pasa porque el desgaste del sistema genera varios inconvenientes: ruidos y ralladuras en el vidrio, pérdida de la escobilla, ángulos del parabrisas que no son limpiados y goma resquebrajada o endurecida por el envejecimiento o el calor. Los cambios fuertes de temperatura o simplemente el uso, generan un rápido desgaste de las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas.

Escobillas

Esto hace que la superficie de contacto, que debería ser plana, se transforme en irregular y rugosa y provoca que las escobillas extiendan sobre el vidrio el polvo acumulado y los residuos. Es decir que, en lugar de mejorar la visibilidad, la reducen; y en el momento en que más se necesita.

La mayoría de los problemas suele solucionarse reemplazando las escobillas por unas nuevas. Tené en cuenta que son de goma y que tienen un desgaste bastante rápido, en especial si son expuestas a mucho calor o a cambios de temperatura muy pronunciados.

img3

El resto de los inconvenientes generalmente está asociado a la presión del portaescobillas.

Si es muy fuerte, puede llegar a rayar el vidrio. En cambio, si está flojo, probablemente no limpie toda la superficie y hasta puede desprenderse. El secreto es encontrar el punto justo de ajuste.

El limpiaparabrisas es un elemento muchas veces olvidado pero fundamental en los momentos de necesidad. Y como cuando estás debajo de la lluvia ya es tarde para acordarse del mantenimiento, te recomendamos que te ocupes de tener siempre las escobillas en buen estado. No te olvides, si tenés pensado salir a la ruta, chequeá el estado de tu sistema de limpiaparabrisas.


Comentarios   

#1 Magda 10-05-2017 03:18
You can certainly see your expertise in the work you write.
The arena hopes for more passionate writers such as you
who are not afraid to say how they believe. Always
go after your heart.

my website :: diet programs - Micki: http://peacefulroad1728.snack.ws/hammer-toe-pain-treatment.html,
Citar

Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2017 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking