Portada

ARWN logo 100

Qué hacer cuando un dispositivo electrónico se da un chapuzón  

celulares Qué hacer cuando un dispositivo electrónico se da un chapuzón. Es recomendable quitarle la batería de inmediato, y secarlo con aire tibio, usando un secador de pelo o dejándolo cerca de una estufa.

 El agua es muy dañina para los componentes electrónicos, pero el calor excesivo también lo es; de ahí el cuidado que hay que tener a la hora de secarlo.

 También es importante de saber que existe un daño invisible, pero igualmente importante: las sales y otros compuestos que tiene el agua, y que pueden quedar adheridos al equipo aun cuando éste se haya secado y parezca haber salido intacto después de haberse dado un baño involuntario.

 Estos componentes orgánicos e inorgánicos (grasas, metales y minerales que flotan en el agua) son los que más problemas causan.

 "Cuando una partícula metálica se aloja entre dos pistas de la plaqueta, lo que sucede es que genera un cortocircuito, un nuevo puente de comunicación que no debería existir. Si se modifican las pistas o circuitos, lo que sucederá es que el equipo podrá asumir un comportamiento errático, incluso después de un tiempo."

 Lo que se sugiere es pasarle alcohol isopropílico al equipo, precisamente porque es de rápida evaporación y no deja humedad
highlight technology 225x149(como sí lo hace el alcohol medicinal). Cuidado, sin embargo: el isopropílico es tóxico.

 Una forma cómoda para aplicarlo es en aerosol. Los tubos, que suelen ser de 250 o 440 cc (más que suficiente para limpiar un móvil), se venden en casas de computación, electrónica o fotografía, ya que se suele aprovechar su volatilidad para limpiar de polvo el interior de los equipos.

 En estos negocios también se consiguen tubos de gases inertes, viejos conocidos para cualquiera que haya querido limpiar un teclado sin desarmarlo, una impresora, una máquina de fax, o quitar el polvo y la pelusa de los ventiladores de una computadora, y que pueden servir también como tratamiento complementario para el dispositivo que se mojó.

 Además, hay que revisar la batería, ya que "hay algo en lo que no se repara usualmente y es que las baterías de los equipos electrónicos no son como las baterías de un auto. La batería de un teléfono celular tiene componentes electrónicos en sí misma, con lo cual también puede dañarse con el agua".

 Si la batería no le suministra energía en forma adecuada podría quemar nuestro pobre teléfono, palmtop o reproductor de MP3, y echar por tierra todos los cuidados previos.


Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2017 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking