Portada

ARWN logo 100

 

titulo

   

 

Un domingo cerca del mediodía lo llamó a Luciano para ver si nos acompañaba, para hacer el sendero que bordea el canal de Beagle y que lleva a la estancia Túnel el cual había intentado hacer cuando compre la moto pero por falta de cubierta y exceso de barro no pude concluir. Antes que nada y para no confundirlos explico quienes somos los participantes de esta salida....
DSCN3464
Bueno uno es Luciano Gaspe, compañero de trabajo de quien relata, o sea Yo, y Yo soy el hijo de quien tuvo la idea de este portal, de quien de chicos nos metió (a mi hermano Adrián y a mi) en este apasionante, y hermoso mundo del Enduro, Motos, Quads, Naturaleza, aventura...
5c3bscd 7077scd f27ascd

 

 

 

En definitiva como la mayoría se habrá dado cuenta, soy Claudio Brunat...

 1a64scd
Ahora si luego de la introducción y aclarados los participantes, nos vamos a la salida... , ah no me quería olvidar de mi copiloto, mi compañera de salidas, Mercedes, que no solo me acompaña en las salidas, sin no en todo...

 

Como para empezar por el principio apenas compre la XR decidimos hacer ese sendero ya que no es muy lejos, y lo habíamos hecho a pie, no hasta el final, pero lo conocíamos, es un sendero que en realidad arranca desde la desembocadura del Río Olivia y bordea el Canal de Beagle de oeste a este, pasando por varias estancias, entre ellas "La estancia Túnel", donde funcionó en un principio una fábrica de toneles y aserradero, luego se llega a Puerto Almanza que es un pequeño poblado, cuyos pocos pobladores están dedicados a la pesca de centolla y a la cría de salmónidos, también nos topamos con la estancia Harberton que es la mas antigua de Tierra del Fuego, hasta quedar frente a la Isla Picton, una de las islas del conflicto que tuvo su punto mas complicado en diciembre el año 78 y que luego en 1984 se decidiría por plebiscito a nivel nacional donde se debía votar por SI o NO, y donde la mayoría opto por el SI y así chile obtendría la soberanía de las tres islas, votación que seguramente fue muy influenciada por el conflicto de Malvinas...

 

Este sendero pronto se llamara el Camino del Atlántico ya que en varios tramos se está trabajando para que sea una ruta complementaria que permita recorrer el canal por tierra, con fines turísticos, la obra está por el momento parada ya que se encuentran pendientes estudios de impacto ambiental, faltan varios tramos que unen Ushuaia con Puerto Almanza, y ya que esos tramos faltantes solo son senderos aprovechamos para hacerlo antes de que sea ruta, lo que hicimos nosotros solo es hasta la estancia Túnel, ya que para seguir hay que pasar por la misma y las tranqueras están con candado, el sendero es de aproximadamente 18.5 Km.

 
 250px-Picton Lennox and Nueva
 DSCN2518
DSCN2584 DSCN2580 DSCN2594
Bueno se puede ver en las fotos que había mucho barro, y las cubiertas no ayudaban mucho, y el problema es que al sendero lo cortan muchas raíces de árboles, lo cual con la abundante agua que había se tornaban bastante resbalosos, y eso casi hace que visitemos el piso en unas cuantas ocasiones, en este primer intento solo llegamos a un descampado que hay antes de cruzar un arroyo.
DSCN2588 DSCN2583 DSCN2581
DSCN2585 DSCN2587
DSCN2586 DSCN2592
DSCN2589
titulo2

 

 

La verdad que nos toco un muy buen día, bastante soleado, eso si todavía había mucho barro, pero se notó la diferencia en el cambio de las cubiertas de mi moto, ya que pasaba sin problemas mayores, y como podrán ver en las fotos la moto además del cambio de cubiertas tuvo un lavado de cara desde desde el primer intento a la estancia a este segundo.
DSCN3452
En un momento antes de una pendiente bastante pronunciada, se le paró la Moto a Luciano y no había forma de que la hagamos arrancar, ni hablar de empujarla ya que quedamos atrapados entre los árboles y debajo de las pendientes, y de yapa se rompió la patada, por suerte se pudo solucionar con un destornillador que remplazaba el bulón, y luego de unas cuantas patadas se desahogó, arranco y seguimos viaje hasta llegar a la entrada de la Estancia.
 DSCN3457 DSCN3453
DSCN3455 DSCN3459

 

Ahí descansamos un poco, tomamos agua, y como en realidad la salida se hizo corta nos quedamos con gusto a poco, así que volvimos a Ushuaia, cargamos las cañas en las motos y nos fuimos a pescar al Parque Nacional La Pataia 30Km mas al sur, donde nos encontramos con el Gaita (Carlos), que también trabaja con nosotros prácticamente desde que se radico en Argentina ya hace un par de años volviendo a nuestras casas ya bastante tarde y de noche. 
DSCN3467
DSCN3465 DSCN3449
DSCN3489 DSCN3473
DSCN3518

 

 

Seguiremos desde el fin del mundo aportando mas salidas.

 

Hasta la Próxima!!!


Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2019 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking