Portada

ARWN logo 100

Abril había comenzado, y habían sido pocos los días donde el viento y la temperatura se mostraran gratos invitándonos a salir a la ruta en las motos..

Si dije motos, es que desde hace un tiempo algunos del grupo más precisamente Enrique, German y yo estábamos en condiciones de andar en moto, bueno si tuviera que ser preciso al hablar debería decir que teníamos moto y queríamos ver si podíamos andar en ellas.

El año pasado Enrique se embarcó en una Honda NX400 Falcon, anduvo poco por el invierno pero la fue equipando, con parabrisas, baúles, defensas, etc.

En sus salidas con Javier propietario de una Kawa 650 muy bien equipada,  haciendo las primeras letras, y leves machucones. Hace poco tiempo atrás su camioneta entro a reparación y eso hizo que anduviera más en dos ruedas, con resultados beneficiosos para el piloto.

German y yo nos hicimos de la moto en la misma fecha, trayéndolas de Rio Gallegos en peligrosas condiciones del camino invernal y también de carga.. el tráiler no admitía 2 motos pero el amor es más fuerte y llegaron bien.

German había comprado una Honda XR250 Tornado, y yo tenía comprada una Kawasaki Vulcan 500 del ´92, que había aparecido en Rosario y detrás de ella había varias recomendaciones de respeto y se hizo esperar como si viniera viajando desde la misma fábrica de Kawa, manufacturada manualmente por Don Kawasaki..

German le hizo a su moto algunos agregados, y medianamente la anduvo para ir a trabajar las veces que el clima lo permitía, incluyendo alguna escapada a la ruta.

Yo tratándose de la edad, de la moto se entiende, me tome la libertad de desarmar y controlar algunas partes del ciclo, que suele ser lo más sufrido, cambie algunos bolilleros, pastillas de freno, cambie todos los lubricantes incluyendo los barrales, revise la instalación eléctrica, y agregue un conector para la ropa calefaccionada, cambie también las lámparas de giro, posición y stop por lámparas Led de generación actual. Cambie puños y algunos Bouden´s que me parecieron dudosos. Pero de salir nada..

 Vulcan 500Honda NX400XR250Tornado

40R40R40R

P1010239Un buen dia de Febrero llega la documentación y por ende el formulario 12 el de la verificación, esto implicaba tener que salir en la moto hasta el sitio de verificación, parece simple, pero para mí era subirme a la moto por primera vez. A las 9:30 Hs comenzaban a atender, en un mapa imaginario trace la ruta hasta Bomberos y sin lugar a dudas tenía que entrar en zona céntrica cosa que no me caía en gracia.

El día en cuestión a las 8 de la mañana salía en mi moto de casa, necesitaba ponerme en modo aprendizaje, pero para ello necesitaba salir del estado en que me encontraba, la sensación de indocilidad, mucha y explosiva potencia, los radios de giros que sin duda para el tipo de moto son muy amplios y mi agarrotamiento que hacía que fuéramos una sola pieza, un solo fierro con la moto, complicaba el tema. Fui hacia calles de las afueras, y comencé a tomar giros en las esquinas, derechas, izquierdas, en ascenso y en descenso, minuto a minuto la cosa mejoraba, aunque todavía no me había cruzado con ningún auto, solo había visto a unas cuadras al camión recolector de residuos, pero hui cobardemente en la primer esquina que pude.

Creí oportuno distenderme un poco antes de encarar las calles céntricas y tome hacia Mina Uno, tercera.. cuarta.. quinta, poner la sexta me obligaba a ir más rápido, pero no era ese el objetivo, respire profundo y me relaje, era agradable, el paisaje andando en moto siempre fue diferente.

Hice varias detenciones y arranques, para ver la dosificación del acelerador que seguía resultándome violento. Fui hasta la confitería de la Pista, si bien la vuelta del retome la hice al paso estuve cerca de caer al piso.

Comencé el descenso hasta que vi el tráfico del pueblo que recién despertaba, me fui acercando a Bomberos con algún que otro susto menor. Baje con mis papeles y pensando por donde volver a casa. El asunto es que termine el trámite, y llegue más que contento, en unos días tendría la documentación a mi nombre, podría sacar el seguro y estaría listo para salir a algún lado.

Hubo un par de días razonables, pero entre el tiempo que llevo la documentación y el clima descortés, no fue hasta el 6 de abril que estábamos en condiciones de dar una vuelta, en mi caso hacer una prueba de ruta.

Cerca de las 15 hs estábamos saliendo, Enrique , German y yo, la idea era ir hasta Cancha Carrera y volver, el día era espectacular, creo que hubieron tres quizás cuatro en lo que va del 2014.

Entrando a la zona del Valle Primavera me considere en ruta y probé el balance, tratando de acostumbrarme a la posición del manubrio y al ángulo del Caster que la coloca casi en categoría Chopera cómoda para ruta pero torpe en la ciudad, una leve inclinación del cuerpo o sacada de rodilla es suficiente para cualquier curva de las que transitamos, veníamos entre los 60 y 80 Km/h de tanto en tanto una aceleradita para ver cómo es esto.

Paramos un par de veces para intercambiar charla, mientras Enrique se fumaba un pucho.

Fuimos un poco más allá del cruce de Cancha hasta el galpón que en poco tiempo más ocupará Vialidad Provincial para asegurar la ruta en invierno. Tomábamos algún líquido cuando German encontró en el piso y formando una sola pieza con un trozo solidificado de Alquitrán a una lagartija. Luego emprendimos la vuelta, con el mismo criterio anterior. Cerca de la Estancia Tres Marías nos detuvimos con la intención de hacer algunas fotos, las que ilustran este relato.

Llegamos a casa sin novedad, con la esperanza de poder hacer un viaje a El Calafate si el tiempo lo permite.
A la fecha de estar escribiendo hoy 21/4/14 todavía no se ha dado la condición climática esperada...

Lagartija Vialidad Vialidad
40R P1010244 P1010245
P1010247 40R 40R

40R


Rio Turbio, Santa Cruz , Extremo Sur continental de la Republica Argentina  21/04/2014


Comentarios   

#1 Emilio 18-06-2014 16:19
Realmente los felicito!! muy buena onda, yo soy de mar del plata y viajo todos los años para el turbio a visitar a mi amigo y su familia y de paso siempre pintoalgunos carteles ya que ese es mi oficio.He pintado la cabaña, el chupis, namaste carniceria leandro,yako,etc... y ando en una falcon como la de ustedes, un vehiculo muy compañero y rutero.Vuelvo a repetir los felicito por la pagina es muy interesante!!!Para Octubre si Dios quiere voy a ir para alla de visitas espero verlos por las rutas patagonicas !!!Un abrazo!!Emilio.
Citar

Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2017 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking