Portada

ARWN logo 100

 

sc00087

 
  Entre el cinco o el seis de Diciembre, Dany recibe una llamada desde Rio Gallegos, donde un viejo conocido de la época en que Sados era el único Supermercado en nuestra localidad, lo contacta con la idea de hacer una salida con gente de su ciudad, estimada para el 8 de Diciembre, sería una salida hibrida pues vendrían tanto motos como cuatris.  
  collage1  
 

Ellos se alojarían en Mina Uno en el complejo de Cabañas, y estarían llegando a última hora del viernes. Lo intempestivo de la situación hace que no se pudiera convocar a todos ya que estábamos sobre la hora, Dany recomplicado con la Tienda me pasa la posta, y empezamos a armar con lo que había, lo primero fue contactar a Roli, para que se encargue de la parte de dos ruedas, y con Enrique nos encargamos del resto.

El primer contacto con ellos fue para ponernos de acuerdo con la hora de salida, saber que tiempo deseaban ocupar, y luego según resultó, lo que sería útil llevar como vianda para ese día.

 
 

collage2

 

Mina Uno tiene dificultades con la cobertura Celular lo que nos complicó a la hora de avisarles sobre las restricciones de combustible que teníamos en la localidad, ellas incluían la no venta de combustible en bidones lo que hacía que tuvieran que bajar todos los vehículos para repostar. Fue así que nos comunicamos con el teléfono fijo del albergue y el encargado nos comenta que hacia un rato había pasado por las cabañas y no había señales de vida, para lo que sugerimos, que movieran la maquinaria vial que estaba trabajando en las proximidades a modo de original despertador.

Llegada la hora ahí estábamos, firmes como muleta de rengo, algunos ya listos o casi, otros armando lo que en el viaje se les desarmo. Pero no todo es marcha, las salidas a veces comienzan así, sacándose los guantes, el casco para mirar al cielo y decir... hasta ayer arrancaba!!

100 1857
100 1789
100 1790
100 1792

En un momento se empezaron a poner en marcha los motores, sumándose uno a uno, los de tronar graves, los agudos, y cuando todos entran en sintonía es cuando se inicia el desfile con el rumbo que iba marcando Enrique.


Así nos fuimos trepando por la Pista de Sky, previo permiso, para descender luego del otro lado del cerro, reagruparnos y dirigirnos al filo de Mina Uno de ahí bajamos por un cortafuego, hasta retomar una vieja huella que se dibujo dentro de un bosque para una carrera de hace unos años atrás.

100 1794
  collage3  
 

Una de nuestras motos mientras el resto llegaba se separo a dar una vueltita y fue seguido de cerca por una XR250 Gallegense... el tema parece que fue así, según la leyes de Murfy en su enunciado "sobre la malignidad de los objetos inanimados" omitió mencionar a esas piedras grosas que se esconden rodeándose de pastito... bueno el asunto fue que venía desacomodado de una situación anterior cuando se encontró la camuflada piedra, quienes lo vieron desparramarse hablan de un par de vueltas, cuando llegue a la escena ya habían enderezado la corona, puesto la cadena y terminaban de acomodar el manillar, el vago era un muestrario de las volteretas, estas indicadas con los colores marrón y verde según correspondiera a tierra o pasto. Sin renguear mucho se subió a la moto y seguimos.

Nos esperaba un muy vertiginoso andar por ese sendero ya que es una sucesión de retomes entre arboles, incluso muchas de las pasadas son casi exclusivas para motos ya que el ancho entre los arboles no da combinando los radios de giro y la trocha de algunos cuatris.

Algunos de los que formaban el grupo, estaban haciendo sus primeras armas en este tema de las dos ruedas, así que en la entrada a este tramo los separamos como en un Rally para que no se amontones y que cada uno lo transite según su estilo y ganas, sin entorpecer a sus compañeros o presionarlos, en particular considerando que no existe posibilidad de sobrepaso hasta salir del bosque.

Aproveche mi situación de largador improvisado de la etapa para charlar con los que hacían el aguante.

 
  collage4  
  collage6  

Desde el final del bosque fuimos rápido hasta un chorrillo, que es el pie de un cerro que hemos bajado un par de veces, con mucho respeto. El asunto es que pararíamos a comer, y por lo general cuando viene gente de RG, hemos notado que les gusta trepar cualquier cosa que se cruce en su camino. Así que ahí estaba la trepada... para los que quisieran mientras otros se distendían, la mayoría miro y empezó a desempacar la comida y las bebidas, solo una XR 600 hizo un par de intentos limitada por la falta de la primera velocidad.

A pesar de lo impresionante que es verla empujar en segunda, cuando llegaba a media altura, justo donde hay como 200 mts. donde el ángulo cambia críticamente, ya se le hacía imposible incluso poniendo en riesgo el embrague.

collage5

Los dos cuatris que venían viajaban enroscados todo el tiempo y serían noticia en el tramo siguiente. Íbamos rumbo a un lugar que llamábamos las canchas de Golf, hay algunas notas anteriores hechas en invierno en ese lugar, en estos últimos tiempos hemos cambiado la traza del recorrido por el corrimiento de los alambrados fronterizos.

  collage7  

Luego de andar en una zona áspera venia una parte húmeda de chorrillos, en cuanto pisaron el pasto mojado se enloquecieron y venían todos al taco, las motos fueron las primeras en salir disparadas dejando a su paso la champa cortada y el agua y barro a la vista, atrás venían endemoniados los cuatris hasta que en forma inexplicable uno de ellos hace un trompo en forma descontrolada e insólita, cuando se despejo un poco la cosa "wacala" le faltaba una rueda..., su conductor con cara de "yo no fui" miraba en su derredor buscando la cilíndrica y vital parte.

Esta estaba semisumergida en las zanjas que las motos habían dejado, recobrada la pieza surgían dos preguntas, 1 ¿Qué paso? 2 ¿y ahora que hago?

Pronto aparecieron las respuestas, 1 La chaveta chefe, 2 sin respuesta por el momento, todos como mono mirando sótano, buscando la tuerca, mientras los que no sabían que había pasado volvían por el medio del barro haciendo mas complicada la búsqueda.

collage

En un momento todos estaban abocados a la búsqueda...

Yo personalmente no le doy mayor bola a eso del Yin y Yang pero tenemos en el grupo un Odontólogo "Javier" que tiende a extraviar cosas como por ejemplo su cámara de fotos (varias veces ya).

Cuando se incorporo al grupo Germán, también Odontólogo, pensé, quizá sea el Yang, pero ese día Germán se fue a buscar la tuerca a la zona seca como 200 mts. atrás, y fue entonces que descarte la posibilidad de los antagónicos.., aunque poco me duró, ya que al rato aparece Germán con la tapa, arandela y tuerca, y dice ¿esto es lo que buscan?.

Mientras se colocaba la rueda, ajustaba la tuerca y se improvisaba chavetas para ambas ruedas "La otra tampoco tenía", se tejió una hipótesis de sabotaje ya que según pude escuchar cuando su pareja lo despidió se la notaba muy alegre con una expresión de felicidad inusual.

Hicimos un paso obligado por el mirador que nos deja ver los fiordos del pacifico y surgieron estas imágenes.

collage8
  collage9
  collage10
Superada esta instancia seguimos ya en retorno, nuevamente hacia el Filo de Mina Uno pero esta vez desde muy bajo, es una trepada con obstáculos, mucha piedra para esquivar y una pendiente de respeto. Todos se la arreglaron para subir y a partir de ahí nuevamente bajar para subir finalmente hacia las cabañas. Charlamos un rato antes de irnos algunos quedaron compartiendo unos mates, al día siguiente cuando volverían los sorprendería una nevada a modo de despedida. collage11

  collage13  
  collage12  
 

Disculpas Disculpas a todos por el atraso en las publicaciones, no solo por esta sino por dos que están en proceso...

Próxima Banco Nación y el cruce de los Baguales hacia El Calafate, primera expedición con vehículos a rueda que logra unir las localidades a través del conjunto montañoso...

 

Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2019 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking