Portada

ARWN logo 100

cabecera

144

 

El tiempo pasa... el trabajo se apila...

Los amigos reclaman…

Así que antes que la memoria falle...

Les reseñaré una salida que se hizo el 16 de diciembre pasado.

 
003 004
006 007
009 010 011
012 013 022

Esta salida se gestó con los empleados de la Sucursal de Banco Nación de Río Turbio, cabe aclarar que eran pocos los que tenían alguna experiencia motociclística, tanto en dos como en cuatro ruedas, de las chicas que nos acompañaron todas iban para bautismo salvo Penny que la recuerdo desde muy chica lidiando con una Gilera 200, la que nos sacaba canas verdes tanto al padre como a mí. (Hablo de la moto... Se entiende no?).

Así fue que en esa mañana nos fuimos juntando en la casa del Negro, mientras alistaba los cuatris y los iba asignando. Con las cosas de último momento fuimos ocupando algo del tiempo en preparativos. De nuestro grupo se sumaron para la salida Enrique y Javier.

El recorrido elegido ese día no iba a ser muy diferente al que se ha descrito en otras oportunidades donde se sale con participantes de estas características.

 019

014
015
018

Salimos hacia los fondos de Mina 1, luego trepamos por la mogotera hacia el filo mayor, quizá algo diseminado el grupo, ya que las motos mas agiles en ese terreno tomaban por lugares que para un cuatro ruedas es mas complejo de transitar.

78

 

Desde ahí descendimos por el filo hasta el viejo cortafuegos, el que nos llevaría finalmente al sendero del bosque, aquel que en alguna oportunidad se uso como tramo para una competencia, Je... este se caracteriza por un endiablado dibujo entre los arboles donde se requiere de cierta habilidad para transitarlo a algo mas de 20 Km/h., los arboles son duros y el barranco también (según comentarios recogidos en diferentes oportunidades).

 

 
307
 
301 308 309
collage

En el acceso a ese bosque, hay un chorrillo que cruza debajo de un puente de troncos, ese fue el lugar donde se eligió para hacer un asadito, el tener agua cerca te da la seguridad de retirarte del lugar con el fuego totalmente extinguido, aparte de poder lavarte las manos o la cara.

collage1

Estuvimos un buen rato en el lugar, hubo una simpática sobremesa, las chicas habían quebrado la barrera natural de lo urbano y comenzaban a ser parte del entorno y de las maquinas.

Levantamos el campamento y seguimos viaje, Enrique iba por delante con Dany y me mantenía al tanto por radio, yo venía cerrando (juntando gorras que le dicen).

A medida que el tiempo transcurría lo que había comenzado con cierto temor... se iba mutando en entusiasmo y audacia... en el Bruin 350 ibacon piloto y acompañante, a esta altura ya alternaban el pilotaje, pudiéndose notar cuanto se divertían.

collage2

La tarde nos vio pasar por todos esos lugares que algún día hace mas de 20 años descubrimos..., que los peleamos en invierno.., que disfrutamos en verano.

El chorrillo de Chanito, la Vaca Muerta, La Subida Cortita, La de la Muerte, Las Lajas, La Piedra. Cada bautismo lleva pegada una historia de esas que no se olvidan.

En la vida de todos, hay días y días, hoy es uno de esos en que al pasar por esos lugares no puedo dejar de vernos como si fuera actor y espectador simultáneamente, como si el tiempo se resumiera en un solo instante acortando las distancias del pasado... y puedo ver que reímos de alguna macana que alguien de nosotros acababa de hacer... O compartiendo la comida.

Es como si en aquellas fotos del pasado, uno levantase las manos para saludar nuestro paso de hoy...

collage3

Seguimos la línea que marca la frontera, la que llamamos 80 en referencia a la antigua numeración de los hitos, así pasamos por el 18 con las fotos de rigor y nos encaminamos a el puesto San José, salimos por el chorrillo para jugar un poco con agua, estando ya casi en casa.

collage4
collage5
collage6
collage9
collage8

Hay veces en que

las palabras están demás

y es cuando una imagen habla por sí misma.

020

 

Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2019 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking