Portada

ARWN logo 100

Probamos el Breeze y a un Topo... Bueno algo asi.

P1090668 Salimos por un rato, y la pasamos bien, hacía ya un par de fines de semana que no salíamos por un motivo o por otro, y nos veníamos presionando para poder salir durante la semana, Dany había trabajado revisando y reponiendo algunos pequeños detalles del Yamaha Breeze que compró en la semana como parte inicial de un pequeño emprendimiento. Solo quedaba un Road Test para confirmar el buen funcionamiento.
Fue entonces que para el Domingo 3 armamos una salida para dicha prueba, y por otra parte que yo pudiera completar un trabajo de campo pendiente, el tiempo venia mal durante la semana con lluvia y agua nieve, pero sobre el fin de semana empezó a componerse, Dany tenia que conseguir un piloto de pruebas para su nuevo Quad y encontró un Topo que por esas cuestiones de la naturaleza era hijo de un Abejorro.

Se trata de Martín “Topo” Carro hoy radicado en Bahía Blanca y de visita por Río Turbio, su papa, un ex compañero de trabajo de las gloriosas épocas de Yacimientos Carboníferos Fiscales, le llamaban el “Abejorro”.

Así fue que crudo se subió y salió...
Salimos por la ruta hasta frente a la Usina Térmica donde desviamos para cruzar el Río Turbio hacia Radio Nacional donde después de cruzar en tres ocasiones el cauce, (recordemos que estamos en época de deshielo), subimos a la ruta para ir con rumbo Norte hacia el Primer Puente ( Puente Primavera) donde comenzamos la trepada por una vega hacia el viejo camino que unía la Localidad de Julia Dufour y la Estancia Primavera de donde sale el nombre del puente, hoy un casco semidestruido, que es el testimonio de lo que quedo luego que los ocupantes temporarios del lugar, Batallón de Ingenieros 181 sino me equivoco, durante las escaramuzas del 78 con el vecino país, en un lamentable accidente para el lugar se incendiara, y quedara solo un galpón y alguna obsoleta maquinaria de esquila como mudos testigos de lo que una vez fue un hermoso lugar. La naturaleza sigue siendo generosa a pesar nuestro, y cubre con margaritas toda esa extensión sobre finales de Enero/ Febrero. DSC00570 P1090654
P1090652 P1090653
P1090655 P1090656 P1090657

Con el hocico al cielo fuimos subiendo el cerro y el comportamiento del Breeze, de maravilla y sin comentarios, era uno mas de los grandes trepando empujado por sus 125 centímetros cúbicos y sus caja continua.

Llegamos al viejo camino casi a la altura del acceso a la estancia Cruz del Sur fuimos tomando algunas fotos y referencias en el GPS, Hasta llegar a una tranquera desde donde empezaríamos a buscar una línea lo mas recta posible para salir a la Zona del Matadero Municipal, apenas pasamos la ultima tranquera, avanzo unos metros y me quedo esperando al resto mientras miro por donde seguir, a escasos metros delante mío había un pozo no profundo pero si de gran diámetro unos tres metros, no pude mas que reírme de los recuerdos que venían a mi…,unos 15 o 20 años atrás éramos de andar en moto, Dany, Chano y yo.  

DSC00571
DSC00572 DSC00576 DSC00578

El recuerdo venia a cuento de ese pozo…habíamos salido con Dany a andar a lo salvaje por ahí, el negro estrenaba una caramañola de aluminio forrada tela verde oliva con un cinto haciendo juego, nunca supe bien como fue la maniobra pero el negro entró en el pozo y salio despedido con su CR250 y toda su humanidad.., pero horizontalmente de manera que cayo acostado con moto incorporada explotando literalmente la cantimplora contra el piso, la que quedo como una empanada de beneficencia ( poco relleno), el golpe fue groso pero no impidió que nos riéramos un rato y que de vez en cuando sea una acnedota para contar. 

Entramos y salimos varias veces del camino hasta que entramos por una vega no sin antes probar una pasadita por un barro mortal en el borde de una laguna de ahí en mas fue buscar como ir bajando desde Morro del Parque hacia el matadero, lo que nos llevo por algunos lugares pintorescos, hasta lograr el descenso por la ex residencia de la Gobernación, desde ahí retrocedimos por la ruta hasta cruzar nuevamente por el río, y así llegar a casa.

DSC00577 DSC00579
DSC00580 DSC00582
DSC00593 DSC00594 DSC00583 DSC00584

Off de Record Dany y Martin despues que nos separaramos siguieron hacia Mina 1, para mostrarle un poco de nieve a su piloto de pruebas.

DSC00585 DSC00589
P1090666 P1090667 P1090673 P1090670

Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2019 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking