Portada

ARWN logo 100

Nace de la idea de compartir nuestras experiencias y lugares con los próximos y también con otras personas de latitudes diferentes y culturas diversas, que han entendido que la Naturaleza no nos pertenece sino que somos parte de ella y que solo la tenemos en calidad de préstamo.

Nor. Río Turbio Santa Cruz Argentina

Hacer un resumen de todo un año no es fácil, pero publicando las fotos y comentándolas, nos dará un panorama.

Imagen antigua Imagen antigua

Unas de las características de las marchas en invierno están sujetas a la cantidad de nieve que se acumula, lo que dificulta la marcha de los vehículos de menor despeje y capacidad tractora.

Laguna temporal Laguna temporal Laguna temporal

Este grupo de fotos son de Agosto de 2005, cuando todavía las temperaturas eran lo suficiente bajas como para mantener congeladas las pequeñas lagunas, lo que transitarlas, en animo de divertirse, nos muestra el total descontrol que significa un vehiculo en ese tipo de superficie.

La imagen habla por si misma, y nos enseña a desconfiar del terreno dudoso, aun cuando otros hayan pasado por ahí. Las ventajas de un 4x4 por su peso a la hora de traccionar son importantes, pero juegan en contra cuando se trata de pisar un suelo frágil.

Chorrillo helado Chorrillo helado Chorrillo helado
Ese día hacíamos un recorrido hacia un lugar llamado Puesto Blanco, perteneciente a la estancia Cancha Carreras, transitando una serie de valles que canalizan diferentes chorrillos.

Otra época del año por la misma zona incluso hay comentarios referidos al "Valle Interior" como una ruta que frecuentamos un par de veces al año, se hace entretenida por la cantidad de veces que se cruzan cursos de agua, o desbordados o bien congelados. En los dos casos, la prudencia debe ir delante.

A la hora de hacer una reparación, como el comer algo, y según el recorrido, guardamos en la memoria algún puesto cercano que nos puede ofrecer refugio si el clima nos complica, la mayoría de los campos en la época invernal se encuentran sin animales, por lo tanto sin puesteros, por una norma implicita de convivencia, es que los puestos permanecen abiertos, en reciprocidad dejamos nuestra provisión de sal, azúcar y otros elementos no perecederos para que siga siendo un refugio para aquel que fuera sorprendido por alguna circunstancia climatica adversa o simplemente la noche.

Capitulo II

Las aventuras y desventuras de un lugar donde pasan cosas y si no estan se buscan, y el que busca encuentra...

En verano uno suele arriesgar más, tiende a salir confiado, más desprovisto de equipo es decir uno imagina un simple paseo, no dar mayor importancia a un curso de agua, mas si venís ultimo y encontrás el fondo revuelto.

O saliste sobre el fin de la Primavera , mas precisamente en noviembre en una travesía y de pronto estas en la mitad de una tormenta, ni hablar si en la misma epoca organizas un Raid y pareciera que lo armaste en julio, las imagenes hablan por si solas...

Raid
Largada Raid Raid
Tremors Tremors

Este colage y las paginas escritas y por escribirse reunen diferentes momentos y situaciones que marcan un tiempo que vivimos intensamente, un tiempo en el cual aprendimos a convivir con el medio ambiente, con los que se suman en las salidas y también con nosotros mismos.

Con el tiempo se empieza a prestar atención a las pequeñas cosas que nos rodean, es ese el punto donde comienza a validarse la pregunta si ese inmenso todo solo esta ahí porque sí, en lo profundo se que no es casual ese todo que nos circunda como paisaje...

Muchas veces me descubro dando Gracias, cuando la mente esta quieta y en silencio.

Esos mismos momentos en que los pajaros se acercan, o los animales se echan cerca despreocupadamente a descansar, es cuando nos abandonamos y volvemos al origen y nos hacemos parte del Todo.

Reeditado en Rio Turbio, Santa Cruz Argentina en julio de 2013

Escribir un comentario

La finalidad de los comentarios es sumar valor a la comunidad y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos. Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. No se publicarán comentarios que no respeten las reglas. Senderos del Sur no se responsabiliza por el contenido, ni autoría de los comentarios de esta página.


Código de seguridad
Refescar

© 2005 - 2019 - Senderos del Sur

Licencia Creative Commons
Esta Página Web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

1rss

Real time web analytics, Heat map tracking